lunes, 8 de enero de 2018

PRÓPOSITOS AÑO NUEVO (2018)

¡¡Hola a todas!! ¡¡FELIZ 2018 CHIC@S!!

Espero que hayáis disfrutado y hayan sido unas fiestas preciosas. He estado un poco desaparecida por aquí, pero ya sabéis, con niños de vacaciones es casi imposible sentarse a escribir. Pero como dice el refrán: "nunca es tarde si la dicha es buena" Así que aquí estoy de nuevo para darlo todo. 

He pensado que para empezar el año con fuerza, ganas y alegría, qué mejor que hacerlo escribiendo un post en el que explique los propósitos para el año nuevo (sí, ya se que es muy típico, pero creédme, vamos a intentar hacerlo de una forma distinta)

Cuando hacemos nuestra lista con los nuevos propósitos siempre queremos ser demasiadas optimistas y a veces nos proponemos cosas, que a priori, pueden parecer inalcanzables. ¡¡Ojo!! con esfuerzo todo es posible, pero si tenemos algún objetivo que no podemos cumplir nos deprimiremos y pensaremos que ya no podemos lograrlo. Por eso hay que proponerse cosas más concretas y fáciles de lograr. Como por ejemplo, en vez de: - ¡este año voy a aprender Chino mandarín! No es lo mismo que decir: - este año voy a apuntarme a clases de Chino mandarín, dos veces por semana, para inicirme en el idioma. Si al final de año hablas perfectamente Chino mandarín ¡OLE TÚ! sino, no pasa nada porque sabías que tu meta no era ésa y por lo tanto podrás seguir practicando el siguiente año y no abandonarás en el intento. No se si me he explicado, pero supongo que me habéis entendido, ¿verdad? 😅

Pues bien, mi lista se basa un poco en ésto, y he pensado que cada vez que haya cumplido un propósito os cuente por aquí como lo he logrado y qué he hecho para ello.

Puede parecer algo extensa, pero la mayoría de las cosas ya ocurren en mi vida (y seguro que en la vuestra también), pero a veces, no soy consciente de ellas o no me centro lo suficiente como para disfrutarlas. Así que aquí os dejo mi lista:

  • Ser realista.
  • Ser feliz con poco.
  • Disfrutar de la naturaleza.
  • Despertarme frente al mar y escuchar el sonido de las olas.
  • Disfrutar cualquier momento con mi familia.
  • Cambiar mi alimentación (aunque sea algo, nada radical) 
  • Practicar algún deporte (andar, correr, nadar, bicicleta...)
  • Tener al menos 1/2 ó 1 hora para mi al día (con niños es difícil, así que no frustrarme si algún día no puede ser)
  • Tener siempre una sonrisa para alguien, aunque la otra persona no me caiga del todo bien.
  • Disfrutar y vivir el momento presente, del ahora, y no pensar en el mañana.
  • Pasar tiempo con mi marido (cenas, viajes en pareja, cine...)
  • Formarme en aquéllo a lo que quiero dedicarme.
  • Dedicarme a lo que me gusta.
  • Viajar a lugares que me hagan sentirme especial.
  • Ser más CONSCIENTE.
  • PONER COMO CENTRO DE MI VIDA A DIOS (por ser el último no es menos importante, pero sin él no podré lograr los puntos anteriores) Éste punto os lo explicaré en otro post!
Bueno, pues esta mi lista de propósitos para este año (claro está que siempre podré añadirle algún punto más) Si los voy cumpliendo me encantaría poder compartirlo con vosotras, así que no olvidéis seguirme en mis redes sociales (os las dejo más abajo) para no perderos nada.

¡Y CONTÁDME ALGUNOS DE VUESTROS PROPÓSITOS! 
¿SE PARECEN A LOS MÍOS?
¡¡OS ESPERO EN LOS COMENTARIOS!!
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ Y NOS LEEMOS MUY PRONTO 😘



24 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!


    Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado al post y a tu lista de propósitos ya que muchas veces solemos ponernos unas metas muy ambiciosas. De hecho yo solía hacerlos, sobre todo cuando era muy jovencita. Luego también recuerdo que hacía la lista y con el paso de los meses ni me la miraba por eso mis propósitos son muy realistas y me los voy proponiendo cada mes. Como bien dices son cosas pequeñas que también me ayudan a que se vuelvan hábitos y formen parte de mi vida.

    Suscribo el punto de ser feliz con poco y el que Dios forme parte de tu día a día y que pase a ser lo más importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Si a veces nos liamos con las cosas del día a día y no valoramos lo realmente importante... así que vamos a ello!! jejeje Un beso preciosa!!

      Eliminar
  2. Me encanta eso de poner una sonrisa a todo el mundo, yo siempre llevo una sonrisa en los labios a no ser que me encuentre muy mal jajaja Creo que los propósitos que te has puesto para este nuevo año son bastante realistas y alcanzables, así que ya sabes mucha fuerza y ánimo porque a veces con los niños es un poco complicadete jajaja besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que con niños se hace la cosa más complicada, por eso me propongo cosas más realistas y un poco más alcanzables jejeje Gracias por los ánimos!! Un besito guapa!!

      Eliminar
  3. Hola Cintia.

    Me parece maravilloso que te hayas establecido esta manera tan personal para cumplir tus propósitos para este año 2018. Yo debo confesar que no soy de esas personas que se plantean propósitos para año nuevo ni nada parecido por la sencilla razón que sé que no los cumpliria. Me conformo con ir poco a poco, mes a mes estableciendo unos objetivos que cumplir y creo que así me va mejor.
    Gracias por compartir como lo haces tú y espero que se te cumplan! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, a veces no hace falta que vayamos poniéndonos propósitos cada nuevo año.. yo por ejemplo lo hago, pero por eso digo que aunque esos sean mi preferencia siempre estoy a tiempo de poner más, porque como tú, cada mes también me marco unos objetivos a cumplir!! Bsoss 😘

      Eliminar
  4. No está nada mal tu listade propósitos para este año 2018. Creo que son bastantes propósitos, algunos de sencillos y otros que necesitarás más tiempo y esfuerzo para cumplirlos, pero estoy segura de que si te organizas podrás lograrlo.
    A principios de año todos hacemos una listas de propósitos, yo también la hice, aunque la mía es más cortita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son unos cuantos 😅 pero como digo, muchos ya ocurren en mi vida pero no le presto la suficiente atención, así que básicamente, algunos sólo será ponerle más empeño!! 😉

      Eliminar
  5. Me han gustado tus propósitos, a mi tambien cuando termina el año me da por plantearme cosas y tambien hago mis listas, de la tuya te voy a robar el formarme en aquello a lo que quiero dedicarme, porque he dejado un poco de lado el tema de la formación y eso no puede ser, me lo quedo pues e intentare cumplirlo!! espero que los cumplas :) los míos son mucho mas literarios, los de mi vida pues… no me los planteo tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ánimo con la formación!! Con esfuerzo todo se puede conseguir 😉 Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Que geniales propósitos! Me gustan mucho porque te has centrado mucho en disfrutar de los pequeños momentos y eso es algo muy grande. Mis propósitos este año han quedadado en un segundo plano... prefiero seguir luchando por lo que quiero y no agobiarme mucho jejejjee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ánimo y sigue luchando por lo que deseas!! BS

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta tu lista de propósitos para este año, coincido en casi todos contigo jajaja increíble.
    Algunos puntos ya los estoy cumpliendo como cambiar la alimentación y hacer más ejercicio, aún me queda conseguir cosas como pasar más tiempo en la naturaleza que la amo, sonreír más y tener menos estrés, vivir el aquí y ahora... Es que coincido totalmente 😊
    Es una buena idea que nos cuentes tus logros y la manera en que los has conseguido.
    Ánimo y a por ellos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad!! Me alegra saber que hay más gente que piensa como yo!! Besos y ánimo para lograr tus objetivos!!

      Eliminar
  8. Oye esa lista me ha encantado, coincido en muchos de los propósitos que te marcas... Otros ya me gustaría, como eso se amanecer con frente al mar con el ruido de las olas! Un sueño, porque en Zaragoza poco tenemos de mar 😀.
    Mucho ánimos y a conseguir todos tus propósitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, lo de despertarse frente al mar es un sueño, porque aunque soy de Granada y tiene mar, me pilla lejos... pero bueno me basta con que a lo largo del año me escape, aunque sea un finde semana a algún sitio donde pueda despertar frente al mar jajajajaj. BESOSS

      Eliminar
  9. Nena que hermoso post, nada como empezar el año con metas claras y una actitud positiva que nos ayude a llevar con buenas vibra el año que tenemos por delante. Tenemos objetivos similares, yo también aspiro pasar mas tiempo con la naturaleza, el día a día mio es frente a la pc y a veces uno siente que necesita otro ambiente! Enfocarme en el presente, sin duda es algo que debo mejorar! Que tengas un genial 2018!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!! Ánimo también cons tus objetivos y espero que también tengas un feliz 2018! Bsss

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Me han encantado tus propósitos de año nuevo, son directos y relativamente fáciles de conseguir. Es fundamental concretar porque si no es bastante habitual que nos vayamos por las ramas. De tu listado comparto algunos como seguir formándome en lo que me gusta o hacer más deporte. Ahora el que me parece más importante de todos es ser consciente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa, coincidimos en varios propósitos como viajar más o sacar más tiempo para mí aunque como bien dices en familia es harto complicado.. sobre todo busco hacer cosas que me llenen que me hagan sentirme plena y también sentirme bien.. no sé, creo que no es difícil sobre todo cuando ves que vas consiguiendo objetivos.. muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Todo es ir poco a poco porque como quieras hacerlo todo de golpe, al final es peor y te deprimes... Besosss

      Eliminar
  12. Sonreir a quien te cae mal es dificil, pero hay que seguir el ejemplo de "dientes, dientes" de la Pantoja jajaja Y en una sociedad consumista en la que vivimos deberíamos encerrarnos en una burbuja para ser felices con poco. Pero si consigues ser realista todo será más tangible, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada vez es más difícil ser feliz con poco, pero hay que intentarlo porque si no mal vamos... Tampoco digo que tengamos que dejar de comprar cosas porque como bien dices eso es imposible hoy en día y más con familia, pero no agobiarse por tener de todo y lo mejor...
      BESOSS

      Eliminar