miércoles, 24 de enero de 2018

RUTINA DE CABELLO

¡¡Hola a todas!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy, muy bien!!
En el post de hoy quiero enseñaros cómo estoy cuidando últimamente mi cabello, ya que muchas me habéis estado preguntando (sobre todo por privados en instagram) qué productos estoy usando para el pelo y que se me veía muy bonito.

Así que voy a contaros todo lo que yo hago en mi rutina capilar, que tampoco es nada del otro mundo 😅

Ahora mismo estoy bastante contenta como tengo el pelo. Hace unos años lo tenía bastante graso en la raíz, apagado y, digamos, "sin gracia". Pero desde que decidí cortármelo, mi pelo luce distinto, quizás porque me da menos pereza dedicarle tiempo jeje.

  • Justo antes de entrar en la ducha, lo cepillo un poco para quitar los posibles nudos y que después sea más cómodo aplicar todos los productos y no se nos enrede más de la cuenta.
  • Una vez mojado, aplico el champú. Ahora mismo estoy usando este de Pantene. Y si os soy sincera,cuando me lo compré, lo hice realmente porque se lo vi a otras muchas bloggers y youtubers, pensando que iba a ser un champú más... pero no, por lo menos para mí es ¡¡LA BOMBA!! Elimina la suciedad sin dejar de nutrirlo. No apelmaza y lo deja con movimiento. Todo ésto es importante para mi, ya que al tener las puntas decoloradas busco productos que no resequen.
  • Siempre que me lavo el cabello uso acondicionar, y este es mi favorito hasta el momento. También es de Pantene, de la gama repara y protege, en 3 minutos (y no, no es una colaboración con la marca, ya quisiera jaja). Lo que me gusta de este producto es que hace efecto mascarilla y no deja para nada el pelo sucio o pesado como me pasa con otros acondicionadores. Deja el cabello muy hidratado, fácil de peinar, con mucho brillo y movimiento y huele genial.

  • Una ó dos veces por semana, según vea, uso una mascarilla para darle un chute de hidratación. En este momento estoy usando esta de Gliss, pero no me acaba de convencer y ando en la búsqueda de otra. 

¿¿Me recomendáis alguna??

TIPS PARA EL CABELLO:

  • Cuando quiero darle mucha más hidratación, sobre todo en las puntas, 30 minutos antes, a veces más, me pongo un poco de aceite de coco y lo recojo en un moño. Así hasta que me voy a la ducha. ¡¡Probádlo y me contáis!!

  • Si voy a usar secador o plancha siempre uso algún protector del calor. Yo tengo estos dos y depende el día los voy alternando. 

  • Una vez al mes, suelo hacerme una mascarilla natural, con productos que tenga por casa y le vayan bien a mi pelo y la dejo actuar durante bastante tiempo. Después lavo el pelo con normalidad.
  • Uso una toalla de microfibra y nunca froto el cabello.
  • Cepillo el cabello siempre empezando por las puntas y voy subiendo, para que así se rompa menos el pelo.


Creo que no me dejo nada. La verdad es que estoy contenta con mi cabello, si no fuera porque cada mes tengo que ir a la peluquería para ponerme tinte en la raíz, ya que mis amigas las canas cada vez son más visibles; y porque se me cae bastante el pelo, pero bueno será cosa del estrés de no parar en todo el día jeje.

Espero que os haya servido de ayuda y os haya gustado. Y por cierto, decídme en los comentarios si os gustaría que hiciese alguna rutina en el canal.
Os mando un beso enorme y nos leemos en el próximo post.

¿Y tú, que productos utilizas?
¿Me recomiendas alguno?
¿Cual es tu rutina?
¡¡Os espero en los comentarios!!


También puedes seguirme por aquí:

28 comentarios:

  1. hola bonita! pues creo que coincidimos en todo sobre la rutina del pelo, el aceite de coco me lo apunto yo uso aceite de oliva normal pero este me gusta me han hablado muy bien de el, y el producto que mas me gusta es el de gliss es buenisimo yo tengo varias cosas de esta gama y me va genial lo de cepillar antes de la ducha es algo que siempre se me pasa y lo tengo que poner en practica porque despues me quedo medio calva cepillandome jejeje lo que si hago es secarlo un poco antes de peinarmelo porque mojado se rompe mas el cabello, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el aceite de coco es una maravilla, y a veces también me pasa como a tí, que con las prisas se me pasa a veces cepillarme y también acabo medio calva después jajaja Menos mal que pelo, de momento no me falta!! Besos linda!!

      Eliminar
  2. Veo que compras en el mercadona y yo utilizo el h&s de metol y de la gama de productos stylius reparacion total, utilizo la mascarilla, el acodicionador, y unas pipetas de reparacion, son super baratos y a mi pelo le funcionan y deja un olor muy dulce en el pelo que ¡¡dura dias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gama de stylius la he usado varias veces, y siempre quiero darle una nueva oportunidad ya que todo el mundo habla maravillas de ella, pero a mi no me convence... las ampollas que dices si que no las he probado, lo mismo lo hago a ver si conquistan mi corazón jejeje ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada sobre tu rutina del cabello, la mía es prácticamente igual. Tengo muchas ganas de utilizar ese champú porque Pantene siempre ha sido una de mis marcas favoritas, aunque ahora mismo estoy utilizando toda la gama de Gliss porque me funciona de maravilla, es una lástima que a ti no te vaya bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Pantene es una marca que a conozco de toda la vida y me da confianza!! Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Hola! Pues a mi me paso lo mismo que a tinmi cabello era un desastre, me lo cortenhasta los hombros y fue sanando poco a poco, pues nunca eh probado Pantene solo uso productos 100% naturales, pero no estaría nada mal probar. Gracias por la jnfo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces hay que darle un buen corte para que crezca más sano!!!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Pedazo rutina de cabello. Yo me limito a lavarlo con champú y luego aplicar acondicionador jajaja Aunque es cierto que cuando le quito la humedad aplico una mascarilla sin aclarado. Tengo que comprar un spray para antes de usar la plancha del pelo, porque se me está quemando las puntas... Voy a apuntar los que has mencionado para probarlos yo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mucho, pero como digo las mascarillas y los aceites no los uso todos los dias, quizás una vez a la semana o o 2 semanas... pero si es verdad cuando coges una rutina lo haces por inercia!!
      Un beso!!

      Eliminar
  6. hola!! yo he usado el shampoo de TRESemme y el acondicionador de pantene 3 minutes miracle, y ninguno me ha funcionado. el unico que me ha dejado el pelo un poco mas decente es uno de arcilla de elvive de L'Oreal. aunque solo me limito a usar shampoo y acondicionador. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ése no lo he usado porque si no recuerdo mal era para pelo graso no? Aún así cada pelo es un mundo y tenemos que elegir lo que mejor le sirva!!😉

      Eliminar
  7. Hola! Yo tambien uso ese acondicionador de pantene y fijate que lo amo regularmente uso aceite de coco y ahora de ricino con toalla caliente se pone muy manejable y suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo del aceite de ricino, porque aún no lo he probado y si es verdad que he oído maravillas de él!! Gracias!!

      Eliminar
  8. Hola guapa! Que buena seleccion, a mi el cuidado del cabello me parece de lomas importante yo uso pantene y gliss y me va genial, ademas tengo mucho pelo y seco, y no veas lo nutido y brillante, sano que me queda, lo hago una vez por semana. Gracias por la info guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, yo antes no solía cuidármelo tanto, hasta que llegó un punto que lo tenía feísimo y no me gustaba... Así que ahora estoy constantemente probandos cositas nuevas que lo hagan estar perfecto!!😉

      Eliminar
  9. Me encanta tu rutina de cabello! Me parece muy completa y no dudo que te esté dando frutos. Mi rutina es un poco más sencilla así que no estoy segura de poder recomendarte algo en específico. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues si, tienes un capello muy lindo, yo adoro pantene algunos de los productos me caen bien, otros no tanto, nunca he visto este que muestras lo buscare.

    Gracias por la recomendación, me encantoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasaba lo mismo dejé de usar Pantene porque di con productos que no me gustaban tanto... hasta que encontré estos dos!!😉

      Eliminar
  11. Me gusta mucho tu rutina de cabello, los productos son accesibles en precio y se encuentran muy fácilmente en cualquier supermercado. Yo te recomiendo el acondicionador sin enjuague Moisture de la linea Semi Di Lino de ALFAPARF, llevo usandolo 3 meses y he notado una diferencia enorme, su olor es riquisimo y la textura que le da al cabello es perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había oído hablar de él, pero me lo apunto para probarlo!! Gracias!!😉

      Eliminar
  12. Hola Me encantó tu rutina de pelo Yo la hago siemplente más fácil ocupó el shsmpoo y el acondicionador y en locaciones la crema reparadora , pero ahora que esta más largo me animare a seguirte algunas ideas a ver si mi pelo mejora y se llega a ver mucho mejor, saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Me encantan tus tips y está rutina para el cuidado del pelo está genial. Tengo el pelo un poco maltratado y comparando tu rutina con la mía, son muchas cosas que no tengo en cuenta. Como el aceite de coco en las puntas (lo he leído en otras partes). También la mascarilla un par de veces por semana, el tratamiento para el calor y que no se dañe cuando lo seco. Por otro lado la toalla de micro fibra la tengo, pero cometo el error de frotar el pelo, que procuraré evitar. Pero de todo, lo que me pareció más interesante es que mencionas que desde que te lo cortaste que te mejoró notablemente. Quizás un corte no me vendría mal!! Mil gracias por compartir tu rutina, he aprendido mucho de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!! Sí a veces hay que cortar para que el pelo vaya mejorando... estos son mis trucos ahora pero en su momento tampoco hacía nada de estas cosas o muy de vez en cuando, y depende el tipo de pelo, se resiente más o menos... Un saludo!!😘

      Eliminar
  14. Que buenos tips!!! Yo tengo muchas ganas de probar el aceite de coco porque todo el mundo me ha hablado muy bien de él y me vendría genial un chute de hidratación extra a mi pelo
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, te animo a que lo pruebes!1 Ya me contarás que tal!! Bss

      Eliminar